miércoles, 5 de octubre de 2011

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

LOS ESTUDIOS MOTIVACIONALES.
 La investigación motivacional es la que trata de indagar los motivos que nos inducen a elegir. Utiliza técnicas destinadas a llegar al subconsciente, porque por lo general el consumidor actúa de manera emotiva y compulsiva.
EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL.
 Se dirige al inconsciente y se manifiesta mediante visiones, sueños, fantasías o mitos, sirviendo éstos como base de significado para interpretar conscientemente el mundo real.
SÍMBOLOS Y ARQUETIPOS.

 Son signos que sirvieron al hombre para comunicarse desde la época de las pinturas rupestres. Estos son modelos profundos y dominantes en la mente humana que continúan siendo potentes y permanentes aún después del paso de los siglos. Se encuentran en el inconsciente colectivo y se perciben en los sueños, fantasías etc.
SÍMBOLOS DE AMOR Y SEXO.
Para el simbolismo fálico, se plasman objetos alargados como serpientes, lápices, puros, automóviles, cañones, plumas,flechas, palos de golf, etc.
Para el simbolismo vaginal se usan objetos redondos u ovalados como la cara femenina rodeada de cabello, naranjas, cerezas, bolas, ojos, labios, etc.Para el simbolismo que representa el acto sexual muestran el encuentro de un objeto alargado con un objeto redondo y ovalado; por ejemplo, una llave entrando en una cerradura, una copa llena de cerveza espumeante, etc. O bien, instrumentos que sugieran dominio como palos de hockey, discos de goma, etc. 

Os dejo con el video resumen de la publicidad subliminal:
¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario