viernes, 7 de octubre de 2011

LOS ANUNCIOS DE MI VIDA: HENO DE PRAVIA

.
            Esta marca de jabón lleva en el mercado desde principios del siglo XX. Es pues un clásico de la publicidad. Su eslogan, “Heno de Pravia es el aroma de mi hogar”, es una verdad absoluta en mi caso; oler su fragancia y evocar las diferentes etapas de mi vida es todo uno.
            Sobre la creación del producto la Wikipedia recoge lo siguiente curiosa información: “La historia del jabón Heno de Pravia empieza en 1903. En aquel año Salvador Echeandía Gal, fundador de Perfumería Gal, realizaba un viaje por Asturias, cuando al pasar por la villa de Pravia quedo prendado del aroma que se desprendía del heno recién cortado. A partir de ese momento se obsesionó con la idea de crear un perfume con aquel olor. Como consecuencia de ello, en 1905 sacó a la venta un jabón con el aroma del heno recién cortado al que llamó Heno de Pravia en recuerdo de esta localidad. Este jabón se presentaba en forma de una pastilla de color verde como el heno verde y envuelta en papel amarillo como el heno seco.
Desde entonces hasta ahora aquel jabón con olor a hierba ha tenido un gran éxito, convirtiéndose en toda una gama de productos de higiene (jabones, geles, champús, colonias, etc.). Siendo actualmente una marca bien conocida y diferenciada que se vende en todo el mundo, a pesar de tener ya más de un siglo de existencia.”
            Analizar algunos de sus anuncios televisivos puede servirnos para comprobar la evolución del estereotipo de la mujer en diferentes momentos de la segunda mitad del siglo pasado.
Os dejo con varios anuncios de Heno de Pravia de diferentes épocas para que comparéis y analicéis los cambios que se han producido en el mismo, en especial en el arquetipo de mujer.
                                                                      AÑOS 60
AÑOS 80
                                                            FINALES DE LOS 90
                      
                                                                        OTROS

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario