martes, 20 de marzo de 2012

LOS ANUNCIOS DE MI VIDA: COINTREAU.

En 1849, dos miembros de la familia Cointreau, Adolphe y Edouard-Jean, famosos maestros pasteleros, constituyeron una destilería en Angers, región francesa de Países del Loira, en la que producían licores con las frutas de la región. Edouard Cointreau, hijo de Edouard-Jean, destiló un licor a partir de cáscara de naranjas dulces y amargas, con un alto grado de cristalinidad. Este licor, que se llamó Cointreau, se produce desde entonces en base a una receta secreta que ha permanecido inalterable desde hace 150 años.
Tradicionalmente, esta bebida se tomaba en los postres, después del café o como bebida digestiva, pero años después se convirtió en el triple seco más utilizado en la composición de cócteles tan conocidos como el Margarita, el Cosmopolitan y el Sidecar.
Ya desde el comienzo, se diseñó la característica botella cuadrada y de color ámbar, una composición que rompía con las clásicas botellas de aquellos tiempos, y que ha sido uno de los distintivos para la compañía.






En sus primeros años de historia, Pierrot, un divertido payaso francés, se convirtió en el personaje más simbólico de la imagen de la marca. El famoso artista del cartel, Nicolás Tamago, fue el artífice de tal composición. Un año después, Edouard Cointreau lanzó la primera película publicitaria, protagonizada por el famoso Pierrot.

Anuncio de los años 90

En los años 60, James Bond fue el elegido para representar a la marca en su publicidad. Quién no recuerda el divertido slogan de esos años: "¿Voulez-vous avec moi Cointreau?" Años después, Cointreau inauguró en Francia el "Be Cointreauversial" de la campaña. Este concepto buscaba que las mujeres se expresaran por sí mismas, y que eligieran todas las combinaciones que ellas quisieran al beber Cointreau, como cóctel o como combinado, sin preocuparse de las opiniones del resto.Vendrá arrasando bajo la forma del cóctel Cointreupolitan (50 ml del licor, 30 de zumo de arándanos y 20 de limón). Agentes intrépidos detrás de unas buenas naranjas. Espionaje de barra y toilettes. En eso consiste el juego, en ser Cointreauversial

Anuncio del año 1982





No hay comentarios:

Publicar un comentario